Educación para la Salud

En este foro hablaremos acerca de las consecuencias que ha traido el uso indiscriminado del internet y los dispositivos móviles.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Adicción al internet y dispositivos moviles

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 6:11 pm

El foro es una buena herramienta para poder publicar ideas, y saber la opinión de los demás.
Y de esta manera tener buena comunicación con otros compañeros, debatir e intercambiar ideas.

Ver perfil de usuario

77 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 6:14 pm

La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.

Ver perfil de usuario

78 Ventajas de Internet el Miér Sep 19, 2012 6:15 pm

Ventajas

Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Ver perfil de usuario

79 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 6:21 pm

Yo estoy de acuerdo con mis compañeros porque es cierto Internet es la mejor fuente para poder comunicarnos y es esencial para la búsqueda de información.
Y creo que todas las personas que podemos utilizar este medio nos es útil. Smile

Ver perfil de usuario

80 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 6:38 pm

La importancia que tienen los foros en internet es que a través de ellos nos podemos comunicar con nuestros amigos de otros paises o algún familiar que tengas fuera. bounce

Ver perfil de usuario

81 el Internet es para quien sabe usarlo el Miér Sep 19, 2012 7:17 pm

¿el uso de internet puede ser algo malo?
El Internet, como dice el titulo de este comentario es de quien sabe usarlo y diré por que pienso esto. El Internet es una excelente herramienta a la que tenemos acceso muy fácilmente. Hoy en día se puede usar el Internet estés donde estés y se ha convertido en una herramienta muy importante ya que nos permite comunicarnos, investigar y tener contacto con seres queridos pero como todo el abuso de esta herramienta puede significar algo muy peligroso. Hay un punto en el que nos volvemos dependientes de el y esto pasa cuando llegamos al extremos de que toda nuestra vida exista en el Internet. Hay gente que incluso no sale de sus casas por estar todo el ida frente al monitor jugando en linea y hablando con gente de todo el mundo. Hay un momento para estas personas en la que olvidan como interactuar fácilmente de manera personal y yo pregunto ¿Cómo una persona que ya es demasiado dependiente al Internet puede dejar su adicción a éste? bounce Question Exclamation Question Exclamation

Ver perfil de usuario

82 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 7:22 pm

administrador, pienso que el internet puede pasar de ser una herramienta útil y práctica a un gran peligro para las personas, empezando por los niños pequeños. Últimamente los papas han dejado que sus hijos exploren el internet sin ninguna supervision y considero que esto está nefasto porque ellos no tienen la capacidad de reconocer que aquel amigo que conocieron en internet que tiene su misma edad y sus mismos gustos puede realmente ser un abusador que planea sacar toda la información posible para hacerle daño a la familia. Sí, el uso de internet es magnifico pero hay que saber como usarlo, cuanto tiempo y con la supervisacion de un adulto responsable

Ver perfil de usuario

83 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 7:31 pm

El internet en sí es una herramienta eficiente que nos ayuda a obtener información sobre algún tema en específico, claro que también se utiliza mucho para pasar el tiempo, ya sea en las redes sociales, páginas de entretenimiento, etc.

La adicción a esta herramienta ya es común, todas las personas que tengan acceso a internet ya sea desde su teléfono, ordenador, o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet; ya son adictas a esta herramienta porque no pueden vivir sin sus aparatos ya que sienten que quedan incomunicados, esto se presenta más en los adolescentes que son lo que pasan más tiempo navegando en ella,siempre se los ve en las redes sociales, en las páginas de entretenimiento; viendo videos, hablando con sus amigos mediante aplicaciones especializadas en la comunicación. No

Ver perfil de usuario

84 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 7:52 pm

Estoy de acuerdo con varios de mis compañeros en que el internet es utilizado como se quiera, cuando se quiera, cada quien es digno de usar el internet a su gusto. Very Happy

Claro que despegarse del internet no es malo, se puede hacer alguna actividad deportiva, leer un buen libro study centrar nuestra atencion en otra cosa. rabbit

Ver perfil de usuario

85 Adicción al internet el Miér Sep 19, 2012 8:20 pm

Estamos en el siglo XXI; es totalmente retrograda decir que no se debe usar el internet. Hoy en día es tan crucial que hay personas cuyo trabajo depende de él. Cierto es que como todo en la vida tiene sus desventajas y conlleva ciertos peligros. Pero cierto también es que no vas a estar visitando páginas que no son adecuadas para tu edad. Todo es una cuestión de madurez. Hoy por ejemplo, me hicieron una pregunta en un cuestionario que estaban pasando unos alumnos de quinto semestre que me sorprendió mucho, la pregunta era más o menos así "¿Alguien te vigila mientras navegas por el internet?". Me sorprendió ya que en mi caso no es necesario y no pude evitar preguntarme si en verdad hay casos en los que se necesite de supervisión mientras se navega por el internet.
En mi opinión como ya dije el internet no es una adicción y mucho menos un peligro. El peligro es que no lo sabemos utilizar.

Ver perfil de usuario

86 Dispositivos móviles el Miér Sep 19, 2012 8:31 pm

Como ya mencioné anteriormente, ya no estamos en la época de las cavernas y no podemos seguir viendo a los dispositivos móviles como si fueran la causa de la falta de convivencia familiar y cosas por el estilo. Este tipo de problemas se deben en primer lugar a la falta de educación y por la inmadurez.
Si en verdad el hombre estuviese mejor sin ellas simplemente no las habría inventado. Estos dispositivos fueron creados para hacer nuestras vidas más fáciles y ciertamente funcionan para este propósito y para muchos otros también como el simple hecho de entretener.
Hoy en día se han vuelto tan indispensables que para algunos sería casi imposible sobrevivir un día sin su móvil (celular). Pero esto no está mal simplemente es una cuestión actual con la que tendremos que aprender a vivir. Esa en mi opinión.

Ver perfil de usuario

87 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 9:18 pm

La importancia del internet en nuestra vida es muy grande ya que siempre nos va a brindar la informacion que necesitamos en el momento en que la necesitemos.La desventaja es que la seguridad no es buena, en internet hay muchas amenazas, páginas que no son adecuadas para todo tipo de público, gente que se hace pasar por otras personas para engañar a los adolescentes y extorcionarlos. affraid No

Ver perfil de usuario

88 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 10:10 pm

No es que seamos adictos a internet, es que el internet es indispensable ya para muchas cosas, se hace más comercio por internet que en la vida real, por ejemplo los discos de los artistas se venden más por internet que en las tiendas, ya hay libros electrónicos que se venden mucho, etc.

Ver perfil de usuario

89 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 19, 2012 10:21 pm

Sin el internet no estaríamos publicando estos comentarios en el foro, sin el internet muchas tareas modernas no se podrían hacer, el internet y los dispositivos electrónicos fueron creados para la comodidad del ser humano, si no quisiseran que los usaramos no los habrían inventado, todo se puede utilizar sólo hay que saber como utilizarlo.

Eso sí la seguridad ante todo, hay que estar seguros de saber en qué navegamos, a quienes conocemos, a que nos enfrentamos, etc.

Ver perfil de usuario
El internet es un avance tecnológico eficiente e informativo,cada persona le da uso como quiera,así que todas la desventajas que adquiera,serán resultado de su búsqueda.

Ver perfil de usuario
Internet permite comunicarnos con personas que están al otro lado del mundo,transmite información,permite conocer noticias,tu decides el tiempo que lo quieres utilizar y como.

Ver perfil de usuario

92 internet bueno o malo el Jue Sep 20, 2012 7:33 am

El uso del internet en la actualidad ya es algo que necesitamos para muchas cosas como: estudiar , hacer trabajos , hablar con personas que tenemos lejos etc . Creo que si sabes ultilizarlo adecuadamente y con buenos fines no es algo malo , se vuelve algo malo cuando lo usamos para dañar a otras personas o a nosotrsos mismos.

Ver perfil de usuario

Creo que nos volvemos dependientes en el momento que hacemos cosas que sin el internet son posibles de hacer y varias horas de nuestro dia la pasamos conectados , sabemos que nos ayuda y nos facilita muchas cosas pero tambien no nos podemos hacer dependintes porque muchos conocimientos se nos puden atrofiar ya que para todo usamos el internet.

Ver perfil de usuario
Cuando estamos en exceso contectados s epierde la convivencia , estas lejos de la personas que no ves pero aun mas lejos que con la que si estas por la falta de convivencia o por estar todo el tiempo en una compitadora o en el internet dejamos de hacer cosas que nos dejan mas como leer o hacer ejercicio.

Ver perfil de usuario

95 cosas malas del internet el Jue Sep 20, 2012 7:50 am

Asi como tiene muchas ventajas y cualidades tambien tiene cosas malas estar en internet, una de las cosas mas peligrosas es la falta de seguridad almeter tus datos uno nunca sabe quien lo vera y los utillizara para dañarte este tipo de casos esta comprobado que son reales atravez de las redes sociales de internet muchas personas han sido secuestrada so dañadas , es muy importatnte tomar precauciones para evitar estos problemas.

Ver perfil de usuario

96 cosas buenas del internet el Jue Sep 20, 2012 7:52 am

Hoy en dia nos deja muchas cosas buenas y mas que nada facilidad antes hablar cona lguien que viviera en otro pais era algo muy difil hoy en dia atravez del internet con una video llamada te puede enterar d etodo , otra gran facilidad es las muchas paginas que existen para sacar informacion , creo que el in ternet ha sido el avance mas grande de la ciencia.

Ver perfil de usuario

97 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Jue Sep 20, 2012 10:06 am

Creo que el uso excesivo del Internet de dispositivos móviles nos causa una adicción ya que te aislas de las personas con las que convives

Ver perfil de usuario

98 Internet y dispositivos móviles el Jue Sep 20, 2012 10:14 am

Hoy en día estos servicios nos ocasionan problemas en todos los aspectos. Sin embargo es una herramienta muy utilizada para la vida diaria.

Ver perfil de usuario

99 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Jue Sep 20, 2012 10:28 am

Estoy de acuerdo con ustedes, ya que esta herramienta debe ser utilizada con responsabilidad y con fines buenos, hay personas como los crackers, se dedican a utilizar este tipo de cosas para hacerle un mal a los demás. Very Happy

Ver perfil de usuario

100 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Jue Sep 20, 2012 1:54 pm

el uso del internet puede ser algo malo ya que existen muchas paginas con contenido que no tiene nada que ver con lo que se pudiese estar investigando, ademas existen personas que se dedican a rastrear informacion de las personas a travez del internet Sad

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente