Educación para la Salud

En este foro hablaremos acerca de las consecuencias que ha traido el uso indiscriminado del internet y los dispositivos móviles.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Adicción al internet y dispositivos moviles

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51 :) el Mar Sep 18, 2012 9:54 pm

si no sales muy seguido estas propenso a crear adicción y más si tus padres no estan al corriente de lo que haces.

Ver perfil de usuario

52 por consiguiente... el Mar Sep 18, 2012 9:57 pm

por consiguiente no esta bien navegar por internet sin algun tipo de filtro o de candado parental. ya que la información solicitada puede ser incorrecta.

Ver perfil de usuario

53 entonces el Mar Sep 18, 2012 10:01 pm

entonces lo mas recomendado es que actúes maduramente y que seas capaz de identificar la información buena de la información mala.ya que te puedes dañar a ti y a tu equipo computacional.

Ver perfil de usuario

54 Adicción al internet y dispositivos moviles el Mar Sep 18, 2012 10:10 pm

Tú como adolescente deberías emplear tu tiempo en actividades más productivas como algún deporte ya que estar inmovil dutante mucho tiempo puede traer consecuencias a largon plazo como obesidad, problemas en la vista, entre otros
Así que sería lo correcto emplear la tecnologia solamente para lo necesario y evitar cualquier tipo de abuso. Laughing lol!

Ver perfil de usuario

55 Dependencia al internet el Mar Sep 18, 2012 11:21 pm

En cierto modo es decisión de cada persona el uso de internet por que va variando algunos pueden ser dependientes del internet ya que le dan demasiada importancia, en cambio hay personas que el uso del Internet es solo otra herramienta como pueden ser los libros o enciclopedias

Ver perfil de usuario

56 celulares el Mar Sep 18, 2012 11:30 pm

En efecto el uso de Internet y aparatos móviles como celulares es una forma de vida que hemos adaptado en base a nuestros comportamientos y al intentar imitar comportamientos de otras personas; en si el uso de este tipo de aparatos interfiere en la comunicación de dos persona de frente ya que estos aparatos se han vuelto una barrera de comunicación para decir las cosas de frente y sin rodeos Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

57 El uso de internet el Miér Sep 19, 2012 12:27 pm

El uso de internet tiene sus ventajas y desventajas como todo en esta vida, sin embargo el internet no es malo ya que en si su propósito inicial no es ese, es responsabilidad de la persona que lo use para determinar si este programa es bueno o malo ya que “todo en exceso es malo”.

Ver perfil de usuario

58 Riesgos en Internet el Miér Sep 19, 2012 12:28 pm

Unos de los riesgos que todos corremos en internet es que la información que ponemos en nuestras redes sociales ya sea que en determinado momento esto pueda ser usado en nuestra contra porque esta información está abierta para todo el mundo. Otro es sin duda el riesgo de conseguir un virus en cualquier página que se nos presente y esto puede ocasionar daños irreversibles en nuestros equipos.

Ver perfil de usuario

59 Internet en la actualidad el Miér Sep 19, 2012 12:29 pm

En los últimos años nos hemos convertido dependientes del internet porque la sociedad la que vivimos nos lo exige, por ejemplo este foro es otro recurso por el cual estamos siendo sometidos a ser más dependientes, otro factor que influye es la comodidad que este nos presenta ya que en mi opinión es mucho más fácil comunicarme con personas haciendo uso del internet.

Ver perfil de usuario

60 La interferencia del Internet en nuestras vidas el Miér Sep 19, 2012 12:31 pm

El internet empieza a interferir en nuestra rutina diaria desde que hay paginas y servicios que este ofrece que hace que la gente se entretenga en estos, un ejemplo muy claro son las páginas de Facebook y Twitter, estas no ayudan a mejorar nuestra vida porque en cierto modo estas esperando siempre que alguien te responda, que va a decir la gente sobre un comentario que pusiste, entre muchísimas otras cosas como jugar Farmville.

Ver perfil de usuario

61 Internet en dispositivos móviles el Miér Sep 19, 2012 12:32 pm

El internet ha llegado a tal grado que ahora hay dispositivos móviles, comúnmente llamados celulares, que ya tienen acceso ilimitado al internet, esto hace que podamos estar más tiempo en este y aunque tiene muchas ventajas como poder accesar a cualquier tipo de información rápidamente también existe la desventaja de que es una distracción mas para nosotros, pero como ya he dicho anteriormente es dependiendo de la utilización que se le da al internet.

Ver perfil de usuario

62 ni bueno ni malo el Miér Sep 19, 2012 12:33 pm

yo estoy de acuerdo con el primer comentario de Arturo que dice que el internet depende de como lo use cada quien, como un arma o algo parecido depende de quien lo use y como lo use!!!

Ver perfil de usuario

63 partes buenas el Miér Sep 19, 2012 12:35 pm

el internet puede ser tan bueno que como dice Selma ya hay dispositivos moviles donde puedes buscar información mientras estas en la escuela, de hecho el internet fue creado para la busqueda de información para escuelas trabajo etc

Ver perfil de usuario

64 lo amlo del internet el Miér Sep 19, 2012 12:36 pm

lo unico malo del internet es que hay personas que no saben utilizarlo correctamente y como no tiene ciertas restricciones cualquier persona puede hacer lo que quiera buena o mala

Ver perfil de usuario

65 ¿el uso de internet puede ser algo malo? el Miér Sep 19, 2012 12:37 pm

Yo creo que el Internet se vuelve malo o dañino para la salud cuando dependes de el para todos tus trabajos o igualmente solo por ocio y puedes dejar de hacer otras actividades mas productivas.

Ver perfil de usuario
Actualmente nos volvemos muy dependientes del Internet porque es la forma mas fácil, cómoda y rápida para realizar investigaciones o simplemente no aburrirnos.

Ver perfil de usuario
Cuando dejamos nuestras actividades, tareas, y cosas importantes por estar en Internet y no nos interesa nada más que divertirnos o estar solos sin convivir con nadie.

Ver perfil de usuario

68 A favor del internet el Miér Sep 19, 2012 12:45 pm

Yo estoy de acuerdo con Selma porque es responsabilidad de quien use el Internet debida o indebidamente, pero actualmente los celulares o dispositivos móviles que incluyen Internet ilimitado es responsabilidad de los padre porque la mayoría de los adolescentes no creo que pague por su servicio del celular, así que hay veces que los padres se quejan de que sus hijos estén todo el tiempo en el Internet y no se dieron cuenta de que ellos propiciaron esa adicción.

Ver perfil de usuario

69 INTERNET.... ¡HERRAMIENTA! el Miér Sep 19, 2012 1:13 pm

En la actualidad amigos tenemos una gran herramienta y es el Internet, esta al igual que todas las cosas puede ser adcitiva, la única diferencia esta en nosotros . Basketball Si nosotros lo usáramos correctamente no habría problemas, tenemos que implementar medidas de seguridad y así evitaremos problemas como los que sufrimos en la actualidad. El verdadero secreto es implementar una educación de la Internet , para asegurar la información personal mientras estés en la Internet y proteger tu información mientras te proteges a ti mismo. cheers

Ver perfil de usuario

70 Dispositivos móviles el Miér Sep 19, 2012 1:22 pm

Todos mis compañeros se han enfocado y han afirmado que el Internet es malo, esta es una aseveración mal planteada. La tecnología nos ha permitido accesar a la Internet mediante dispositivos móviles, esta es una ventaja que debería facilitar nuestras tareas. Por lo que afirmamos que el Internet y su acceso mediante estos dispositivos es ventajoso para muchos de nosotros. affraid La adicción se encuentra en nosotros, ese lado malo del Internet es brindado gracias a nuestro uso inconsciente. Propongo que cambiemos eso, y controlemos ese uso excesivo que ahora poseemos. bounce

Ver perfil de usuario

71 Conversacion el Miér Sep 19, 2012 1:29 pm

Mi compañero Ricardo tiene unos puntos de vista muy interesantes pues creo que no esta bien por mas necesario que sea, no debemos de dejar que los aparatos nos controlen.

Ver perfil de usuario

72 adicción al internet el Miér Sep 19, 2012 4:03 pm

Concuerdo con varios de mis compañeros que cada persona utiliza el internet como quiere utilizarlo, el problema no es que el internet sea adictivo, el problema es que las personas dependen de estar siempre en redes sociales, sitios web, etc. En conclusión el internet es una herramienta muy buena para el uso debido de investigaciones, busquedas y hasta para entretenerse un rato, pero son las personas quienes forman la adicción.

Ver perfil de usuario

73 Internet el Miér Sep 19, 2012 4:46 pm

Como todo en la vida, el internet tiene ventajas y desventajas, en mi opinión el internet tiene muchas más ventajas que desventajas, es un recurso, una herramienta que utilizan todas las personas, en el internet se pueden conseguir la mayoria de las cosas, puedes comprar, vender, investigar, informar, entretenerte, comunicarte con personas a larga distancia y muchisimas aplicaciones más.

Pienso que la tecnología dio un paso muy grande al inventar el internet, ya que las actividades o trabajos diarios se hacen mucho más faciles y con más rapidez. Muchos piensan que el internet es malo, pero en realidad usandolo debidamente nos permite realizar muchisimas cosas que nos ayudan en nuestra vida diaria, y lo más importante, es un recurso para estar siempre en constante aprendizaje.

Ver perfil de usuario

74 Sitios de internet el Miér Sep 19, 2012 5:33 pm

Yo estoy de acuerdo con Ale Vicencio ya que nosotros entramos a las paginas o sitios que nos interesan y la verdad nos ayuda mucho porque gracias al Internet nosotros estamos aquí comentando y dando puntos de opinión conforme a nuestros conocimientos y cada quien es responsable de como hacemos uso del Internet Very Happy

Ver perfil de usuario

75 el internet no es adictivo el Miér Sep 19, 2012 5:55 pm

tengo la misma idea que mi compañero Andres que es culpa de las personas sobre como utilizan el internet, el internet no es malo son las personas que deciden estar en redes sociales, etc en vez de usarlo para questiones mas utiles como busqueda de información, etc.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente