Educación para la Salud

En este foro hablaremos acerca de las consecuencias que ha traido el uso indiscriminado del internet y los dispositivos móviles.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Adicción al internet y dispositivos moviles

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1 Adicción al internet y dispositivos moviles el Jue Sep 06, 2012 6:35 pm

Admin

Admin
A pesar de todas las comodidades que ofrece, Internet esta repleto de inconveniencias.
Las personas pueden hacer muchas cosas en línea. Los diseñadores de la Web, los vendedores por internet, los ISP además de otras compañías nos alientan a utilizar internet el mayor tiempo posible para cualquier cosa. Pero, ¿el uso de internet puede ser algo malo? ¿En qué punto nos convertimos en demasiado dependientes del internet? ¿En qué momento el uso de internet interfiere con nuestras rutinas normales, en lugar de ayudarnos a mejorarlas?

Ver perfil de usuario http://argos.foroactivo.mx

2 Una Fuerte Adicción el Mar Sep 11, 2012 8:03 pm

Yo creo que el uso del Internet puede ser mu dañino por la adicción, tenemos la tendencia de hacer todo lo que podamos en Internet lo cual nos puede causar graves problemas tanto de salud como psicológicamente. todo esto afecta nuestra vida diaria. No digo que su uso no nos de ventajas sino todo lo contrario pero tenemos que tener mucho mas cuidado de como lo usamos y para que. no es lo mismo usarlo para trabajos escolares o para comunicarnos que usarlo para jugar y pasar el tiempo en redes sociales que yo opino nos distraen mucho. Very Happy

Ver perfil de usuario

3 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 12, 2012 2:14 pm

Yo digo que el internet es muy peligroso y adictivo. Esto empezó desde que se crearon las redes sociales, porque en lugar de usarlo como fuente de información lo empezamos a usar para hablar con nuestros amigos lol! . tampoco hemos aprendido a cuidar nuestra información de la computadora con los antivirus; así que el internet es dañino excepto para utilizarlo como fuente de información que nos sea encargada en la escuela tongue

Ver perfil de usuario

4 Red, internet en nuestras casas el Miér Sep 12, 2012 2:15 pm

Bueno, yo creo q diario estamos expuestos a recibir una alerta de internet, o un virus que no spuede afectar, pero en nuestra vida diaria nos podemos proteger y sobre aprender más es algo que depende de cada quien, ya que cada quien visita lo que a uno le interesa, y sobre la seguridad se necesita mucha, ya que cualquiera puede entrar a la red, internet.
Very Happy Laughing Rolling Eyes lol! sunny bounce cyclops Exclamation Wink

Ver perfil de usuario

5 fuerte adicción el Miér Sep 12, 2012 2:16 pm

yo creo que el Internet no es malo ni bueno, todo depende de como lo uses.

nos volvemos dependientes del internet cuando no hacemos otra cosa mas que navegar en la red y eso causa que la computadora y el internet se vuelva como parte de ti y te vuelvas dependientes.

Ver perfil de usuario

6 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 12, 2012 2:20 pm

para mi el uso de internet ya es cotidiano en la vida diario actualmente. pero si hay un momento en el que te vuelves adicto a el.

Ver perfil de usuario

7 Qwerty el Miér Sep 12, 2012 2:24 pm

No. Cuando no podemos resolver problemas sin el uso de internet. Interfiere en el momento que dejamos de hacer nuestras actividades por usar interne'

Ver perfil de usuario

8 Re: Adicción al internet y dispositivos moviles el Miér Sep 12, 2012 2:32 pm

Internet es usado cotidianamente aunque...se ha tornado en un vicio en la actualidad por muchas cosas, tales como evitar de tal manera el contacto físico como para estar tan sólo unos minutos con personas cara a cara. También lo denominamos malo por que en vez de ser una herramienta de apoyo se ha tornado en un vicio para el usuario, del cual no se le puede despegar.
Se torna inútil cuando en vez de simplificar nuestras tareas como personas las hace obsoletas por medio de estar pegados al monitor ignorando nuestros deberes. farao No afro cheers

Ver perfil de usuario
En un informe del 2007 del Pew Internet and American Life Projectacerca de los adolescentes y los medios sociales indicó que aproximadamente un 93% de los adolescentes de 12 a 17 años usan Internet.Exclamation Principalmente para el uso de redes sociales... Esto no esta indicando que cada vez son más los que lo usan... Esto presenta un gran riesgo porque fomentamos el aislamiento... Ya que evitamos hablar con las personas y tener amigos reales... En persona nos da pena hacer amigos mientras que en redes sociales invitamos a ser amigos nuestros a personas que ni conocemos y que incluso nunca hemos visto en nuestra vida... What a Face

Ver perfil de usuario

10 mensaje el Jue Sep 13, 2012 7:45 am

no hay adiccional internet solo se utiliza mucho por todas las funciones que tiene

Ver perfil de usuario

11 El internet ya es una forma de vida. el Jue Sep 13, 2012 10:10 am

El Internet ya se convirtió en la herramienta más usada por el hombre, razón por la cuál yo no tengo ninguna clase de inseguridad sobre su uso,claro que también hay que tomar algunas precauciones, ya que si no puedes arriesgar tu computadora o tu vida. cheers Basketball affraid cyclops afro elephant study rendeer scratch bounce Rolling Eyes Laughing Shocked Mad Question Exclamation Arrow

Ver perfil de usuario

12 El internet puede ser seguro el Jue Sep 13, 2012 10:19 am

el internet hoy en dia puede ser seguro como puede no serlo creo que incluso las personas que se han vuelto adictas a este es porque la mayoria del tiempo estan en la tecnologia pero de esto cabe recordar que se ha vuelto una forma de vida y la nueva comunicacion del mundo y esta es indispensable para las generacviones proximas, creo que depende de que uso le des para utilizarlo y como lo hagas porque hoy en dia la tecnologia es necesesaria para la vida cotidiana Razz
ademas de que el interrnet nos ayuda en la vida cotidiana, para la comunicacion, educacion y el entretenimiento, gracias a la tecnologia de hoy es mas facil realizar cosas que antes no podiamos hacer, conocer, crear o transmitir algo a los demas incluso en un punto muy lejano de este Shocked

Ver perfil de usuario

13 El uso del internet el Jue Sep 13, 2012 10:30 am

Yo creo que hoy en dia las personas son mas dependientes del uso del internet,y se vuelve mas adicto Shocked cuando se crean las redes sociales como facebook o twitter, y las desventajas de esto es que si se da informacion muy exacta del usuario se puede llegar a tener varios tipos de agrecion como chantajes o llamadas de extorcion Twisted Evil tambien para la PC si se abre alguna pagina que tenga virus afecta de forma inmediate y grave a la maquina!Como conclusion tener cuidado en lo que abrimos y hacemos en internet,tener precaución en todos los sentidos. What a Face sunny

Ver perfil de usuario
yo pienso que cada quien puede hacer lo que quiera en el internet , pero eso si tienen que ser cuidadosos con las paginas en las que se meten porque pueden ser o tener un virus.

Ver perfil de usuario

15 el internet puede ser algo malo? el Vie Sep 14, 2012 8:57 am

creo que el internet tiene desventajas y ventajas y en general no es bueno ni malo, sino que depende del uso que le des e este para determinar lo que haces, el intenet puede ser inseguro y peligroso, pero tambien puede ser una gran fuente de infromacion, hace nuestro trabajo mas facil y nos permite comunicarnos desde enormes distancias o lugares, y es para todos study

Ver perfil de usuario

16 el internet en nuestra vida cotidiana el Vie Sep 14, 2012 9:03 am

creo que el internet es hoy en dia usado por la mayoria de la sociedad de lado del uso que le den Rolling Eyes , el internet es ahora un modo de aprender, lo usamos para hacer trabajos o tareas y actualmente tambien nos enseñan como utilizar una computadora en una escuela, es facil decir que tiene sus contras como el hecho de que internet puede ser tambien una forma de ponerte en peligro y que puedes encontrar virus en internet, en conclusion al paso del tiempo creo que se va a convertir en algo indispensable en la vida de las personas Very Happy

Ver perfil de usuario

17 dependencia al internet el Vie Sep 14, 2012 9:10 am

hay muchas personas que son adictos al internet Question pero creo que es porque el internet, el celular, la television o la computadora en si, como los videojuegos son cosas que usamos para nuestro entretenimiento y el publico en general ha creado cosas para que estemos mas tiempo en estos o nos interesa mas lo que hay en estos que otras cosas, creo que esta bien estar en estos un tiempo pero asi tambien hay cosas ms inportantes que estar tanto tiempo en el internet sunny

Ver perfil de usuario
El internet es algo que con el tiempo ha evolucionado con nosotros, se ha vuelto parte de nuestro día a día y como todo en ésta vida, tiene sus ventajas y desventajas. El internet sí puede ser dañino, pero no por eso debemos evitar usarlo. Los riesgos están en todos lados y por lo tanto no debemos dejar que los riesgos nos limiten; por el contrario debemos aprender a cuidarnos de ellos y a promover igual las medidas de prevención. Claro que no sólo los riesgos como las extorsiones, los cibersecuestros y los virus informáticos son de los cuales nos debemos prevenir. También existe otro riesgo que hoy en dia se ve como algo "normal" para una persona "del futuro"; se trata de la adicción a dicho servicio y por lo general a quienes más afecta es a nosotros, los adolescentes. Digo que se ve como algo "normal" dado que como casi la mayoría de la gente sabe usarlo o al menos sabe de su existencia; ya se ve como algo del diario no se tienen mayores preocupaciones.

Última edición por Alexia Domínguez el Dom Sep 16, 2012 9:35 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
el internet es peligroso para todos , porque aunque no lo quieres admitir o ver hay gente que se aprovecha y utiliza tu información, fotos, etc. que subes a tus paginas sociales y te pueden secuestrar o hacer trata de personas y no solo contigo, asi qu cuidate y ten cuidado con lo que pones en internet.

Ver perfil de usuario
Debo decir que en realidad el uso excesivo del internet puede ser dañino en varios sentidos. Punto número uno: aunque aparentemente nos acerca a nuestros seres queridos, lo que en realidad hace es distanciar nuestras relaciones y transformalas en los textos de un dispositivo. Punto número dos: en ocasiones es bueno para la búsqueda de información pero cuando dicha información jamás es analizada, reflexionada o si quiera, leída no es de utlidad; incluso a la hora de tener una duda en vez de recurrir a la gente recurrimos al "sabio internet".

Última edición por Alexia Domínguez el Dom Sep 16, 2012 9:38 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
Todos los excesos son malos, y el internet no es la excepción. En éste mundo de cambio, es bueno estar al ritmo pero si seguimos demasiado la corriente terminados perdidos. Cuando el internet nos empieza a absorber en tiempo y espacio, entonces nos empezamos a volver dependientes y nuestras vida se limita a una conexión ni si quiera visible.

Ver perfil de usuario

22 Daniela Giles 1°D el Mar Sep 18, 2012 7:28 am

El Internet tiene tanto grandes ventajas como desventajas, entre sus grandes ventajas son la búsqueda de información o de datos para conocer acerca de algo y entre sus desventajas esta que es muy peligroso y que ahora cualquiera lo puede usar como niños pequeños y así y no saben a los peligros que están expuestos y también causa una gran adicción porque en estos días usamos el Internet para todo... redes sociales etc. Smile

Ver perfil de usuario
El internet y los dispositivos móviles,son una gran ventaja de la comunicación,debemos de utilizarlo de manera moderada e inteligente,el usuario decide dónde ingresar y debe conocer los riesgos que hay,así que todos los problemas informáticos que adquiera serán resultado de su uso.Yo creo que sin internet no podríamos tener información que requerimos en la vida cotidiana,los dispositivos móviles sirven para comunicarnos con las demás personas,son buenos siempre y cuando no suplan nuestras actividades.

Ver perfil de usuario

24 :D el Mar Sep 18, 2012 7:49 am

Una investigación, financiada por El Colegio de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Texas Tech University, en El Paso, empieza a mostrar algunas tendencias de los temas que llegan a los jóvenes fronterizos por medio de Internet. Los resultados del estudio titulado Los adolescentes y la Internet: ¿cazadores o presas? muestran que los jóvenes están expuestos a gran cantidad de información inapropiada para su edad, que les es presentada en forma masiva y sin el consentimiento de ellos mismos o de sus padres.
Esto nos muestra que tnemos que saber muy bien como y para que lo usamos... affraid

Ver perfil de usuario
El internet es bueno porque nos sirve para buscar cosas de forma más fácil y sin ir a una biblioteca o asi; también nos ayuda a comunicarnos más fá affraid santa rendeer What a Face cil

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente